Cómo solicitar los DOI

¿Qué es el DOI?

Es un identificador único y permanente para las publicaciones electrónicas, que proporciona información sobre la descripción de los objetos digitales  y su localización en internet, a través de metadatos (autor, título, datos de publicación, etc.)

El DOI se asigna principalmente a artículos de revistas electrónicas, pero también a libros, capítulos de libros, actas, comunicaciones de congresos, etc. Garantiza el acceso directo y permanente al recurso electrónico que identifica, aunque cambie su dirección en la red.

 

¿Cómo solicitar la asignación de DOIs?

Trámites para su solicitud:

  • Enviar un CAU al Servicio de Publicaciones (Servicio relacionados con las revistas/Solicitud para asignar el DOI (Digital Objetc Identifier)).
  • Rellenar una tabla en formato Excel, que será enviada por el Servicio de Publicaciones en respuesta al CAU.
  • El Servicio de Publicaciones, asignará los DOI en la agencia Crossref y los remitirá al solicitante, una vez que la revista, esté accesible en el portal web del Servicio de Publicaciones, dando por finalizado el proceso.
NOTA: cada DOI deberá ser incluido en cada revista y en cada artículo. Será la propia revista quien haga esa labor, para así respetar la imagen y el formato de la misma. Para saber sobre la disposición de los DOI, consultar la Guía de estilo para las revistas electrónicas