Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico
    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.
  • Redes sociales
    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Cómo solicitar los DOI

¿Qué es el DOI?

Es un identificador único y permanente para las publicaciones electrónicas, que proporciona información sobre la descripción de los objetos digitales  y su localización en internet, a través de metadatos (autor, título, datos de publicación, etcétera.)

El DOI se asigna principalmente a artículos de revistas electrónicas, pero también a libros, capítulos de libros, actas, comunicaciones de congresos, etcétera. Garantiza el acceso directo y permanente al recurso electrónico que identifica, aunque cambie su dirección en la red.

 

¿Cómo solicitar la asignación de DOIs?

Trámites para su solicitud:

  • Enviar un CAU al Servicio de Publicaciones (Servicio relacionados con las revistas/Solicitud para asignar el DOI (Digital Objetc Identifier)).
  • Rellenar una tabla en formato Excel, que será enviada por el Servicio de Publicaciones en respuesta al CAU.
  • El Servicio de Publicaciones, asignará los DOI en la agencia Crossref y los remitirá al solicitante, una vez que la revista, esté accesible en el portal web del Servicio de Publicaciones, dando por finalizado el proceso.
NOTA: cada DOI deberá ser incluido en cada revista y en cada artículo. Será la propia revista quien haga esa labor, para así respetar la imagen y el formato de la misma. Para saber sobre la disposición de los DOI, consultar la Guía de estilo para las revistas electrónicas