Cómo solicitar los DOI
¿Qué es el DOI?
Es un identificador único y permanente para las publicaciones electrónicas, que proporciona información sobre la descripción de los objetos digitales y su localización en internet, a través de metadatos (autor, título, datos de publicación, etcétera.)
El DOI se asigna principalmente a artículos de revistas electrónicas, pero también a libros, capítulos de libros, actas, comunicaciones de congresos, etcétera. Garantiza el acceso directo y permanente al recurso electrónico que identifica, aunque cambie su dirección en la red.
¿Cómo solicitar la asignación de DOIs?
Trámites para su solicitud:
- Enviar un CAU al Servicio de Publicaciones (clicando sobre Servicios relacionados con las revistas, en el apartado Solicitud para asignar el DOI (Digital Objetc Identifier)).
- Rellenar una tabla en formato Excel, que será enviada por el Servicio de Publicaciones en respuesta al CAU.
- El Servicio de Publicaciones, asignará los DOI en la agencia Crossref y los remitirá al solicitante, una vez que la revista esté accesible en el portal web del Servicio de Publicaciones, dando por finalizado el proceso.