Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones Editorial UCA

Publicación de actas, homenajes y conferencias

Para la publicación de estas obras habrá que acogerse a una normativa específica. Se entregarán, en dos fases, los impresos Actas 1 Actas 2. Este último equivale a la presentación de la solicitud de publicación e irá acompañado, además del original definitivo, de la memoria del congreso.

Modo de presentación

La gestión de la publicación se realizará completamente a través del software Open Monograph Press (OMP). Para ello habrá que registrarse en el sistema, en la url https://monografias.uca.es/index.php/editorialuca/user/register. Una vez registrados, se cliquea en Editar mi perfil y se rellenarán todos los campos obligatorios como mínimo.

En la pestaña Tareas, se marcarán como roles del usuario Autor/a y Lector/a.

Terminado el registro, en la columna de la izquierda se escoge Envío y se pulsa el botón Nuevo envío. En el paso 1, preparar, se rellenan los campos pertinentes. En el paso 2, se subirá el impreso Actas 1. En el paso 3 trata la descripción básica de la obra (título, resumen, etc.). En el paso 4 se confirma el envío y el proceso queda iniciado. Para más información, consulte el videotutorial.

Terminado el congreso, se subirán :

  • El impreso Actas 2
  • El manuscrito, marcando la opción manuscrito de libro a la pregunta ¿Qué tipo de archivo es?
  • Si hay imágenes como tablas, figuras, etc., se subirán de la misma manera.

Toda la comunicación con la editorial a partir de este momento se realizará por este software.

Requisitos

  • Abordar una temática que se corresponda con las que son objeto de publicación según el reglamento de Editorial UCA.
  • Ostentar una dirección o coordinación que recaiga en algún profesor con vinculación permanente de la Universidad de Cádiz.
  • Estar respaldada por alguna entidad académica (universidad, sociedad académica, etc.) entre cuyas finalidades figure la de contribuir al avance del conocimiento científico, a la mejora de la docencia o de la divulgación, o también al fomento de la cultura.
  • Cubrir un ámbito que sea al menos de carácter nacional.
  • Contar con un comité científico con especialistas de reconocido prestigio en el campo o rama de conocimientos correspondiente. Una parte importante de sus miembros debe proceder de otras universidades distintas a la de Cádiz.
  • Llevar a cabo un proceso de selección de las aportaciones, a través de revisión por pares.
  • No deberá haber transcurrido más allá de un año desde la celebración del evento hasta la publicación de las actas.
  • Antes de celebrarse el evento, la dirección del mismo deberá enviar a Editorial UCA un proyecto de solicitud, según el formulario Actas 1 o documento de justificación del proyecto de publicación de las actas. Con posterioridad, una vez celebrado el mismo, y no más tarde de un año después, la dirección deberá remitir a Editorial UCA el manuscrito final, junto a una memoria sobre los resultados del evento, siguiendo el formulario Actas 2. Este formulario se cumplimentará y registrará, junto al original definitivo, en el registro electrónico oficial de la UCA.
  • La financiación de la publicación corresponderá en su totalidad a los organizadores o a los peticionarios de su publicación. En ningún caso Editorial UCA realizará aportación económica a la publicación de dichas obras. Por esa razón, corresponderá al negociado administrativo al que pertenece el/la responsable del congreso la responsabilidad de realizar la gestión contable (expedientes, facturas y pagos), siempre en coordinación con la editorial.
  • El/la coordinador/a del congreso deberá encargarse de la coordinación y supervisión de la obra, para lo que comprobará la adecuación técnica de los originales a las normas básicas de presentación establecidas por Editorial UCA, conforme a las cuales establecerá criterios de normalización en relación a la lengua y a la disciplina tratada para obtener un texto homogéneo.
  • Realizará todas las tareas previas a la edición del libro. Es el nexo entre los /as autores/as y la editorial.
  • Recogerá y custodiará la autorización o cesión de derechos a la editorial por parte del autor/a para que la obra pueda publicarse y comercializarse.
  • Representará a todos los/as autores/as ante la editorial, firmará el contrato de edición y se responsabilizará de informar sobre los derechos de autor.

Por su parte, Editorial UCA publicará bajo su sello las actas del evento, realizando las labores técnicas correspondientes a la publicación de la obra solicitud de presupuestos; corrección mínima ortográfica, maquetación, impresión y disponibilidad en la tienda. Percibirá un mínimo de 90 ejemplares de la tirada.