Información

 

La edición de revistas electrónicas, especialmente en acceso abierto y mediante el uso de plataformas de gestión de software libre, se está implantando como modelo preferente, económico y sostenible de comunicación y difusión de los resultados de la investigación. En el seno de la Universidad de Cádiz se desarrolla una actividad editorial relacionada con las revistas electrónicas, con colecciones que en algunos casos han logrado un buen posicionamiento en los índices y evaluaciones de calidad.

Con la reciente aprobación del Reglamento de revistas electrónicas se pretende promover, orientar y apoyar a la comunidad universitaria en estas tareas editoriales mediante unas instrucciones que construyan los cauces, el marco normativo, la plataforma técnica, los objetivos de calidad, los criterios comunes de edición y de visibilidad de esta parcela de la actividad investigadora.

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz solamente admite en su portal revistas cuyo contenido sea estrictamente de carácter científico o técnico. Se entiende por revista científica o  técnica  aquella cuyos textos son resultado de investigaciones o aportaciones a la materia objeto de la revista.

Las revistas que pretendan acceder a nuestro portal pueden ser revistas de nueva creaciónrevistas publicadas/alojadas en otros sitios webs. Cada revista, debe atenerse a lo establecido en la Guía de estilo para las revistas electrónicas.

Criterios de la FECYT

Siguiendo los criterios de evaluación  de la FECYT, las revistas  se acogerán a alguna de estas modalidades:

  1. Revistas científicas
  2. Revistas de iniciación a la investigación y publicación de trabajos académicos de investigación
  3. Revistas de divulgación y comunicación científica