noticia

Presentación del libro La masonería en el Campo de Gibraltar (1902-1942). Un espacio de libertad con una nueva sociabilidad democrática 22 noviembre 2019


El próximo viernes 29 de noviembre (19: 30 h. Casa de Memoria, en Jimena de la Frontera) tendrá lugar la presentación del título editado bajo el Sello Editorial UCA: La masonería en el Campo de Gibraltar (1902-1942) un espacio de libertad con una nueva sociabilidad democrática de la colección “Faro de la Memoria” del que es autor Antonio Morales Benítez.

Se trata de un estudio que apuesta por una contextualización política, social, cultural e ideológica. Verifica la vida y evolución de las logias  y triángulos, y sus relaciones con el mundo masónico y profano, amén del perfil socioprofesional, las relaciones de los masones,  su irradiación en la prensa, su conexión con la colonia inglesa de Gibraltar y la represión fascista de 1936.

El libro también ha sido presentado recientemente en el VI Congreso Internacional de Historia de la Masonería Latinoamericana y Caribeña en Zacatecas (México), el pasado 24 de octubre, aprovechando la participación del autor en este encuentro de historiadores.