Cómo solicitar el DOI
¿Qué es el DOI?
Es un identificador único y permanente para las publicaciones electrónicas, que proporciona información sobre la descripción de los objetos digitales y su localización en internet, a través de metadatos (autor, título, datos de publicación, etcétera.)
El DOI se asigna principalmente a artículos de revistas electrónicas, pero también a libros, capítulos de libros, actas, comunicaciones de congresos, etcétera. Garantiza el acceso directo y permanente al recurso electrónico que identifica, aunque cambie su dirección en la red.
¿Cómo solicitar la asignación de DOIs?
Trámites para su solicitud:
- Para el primer número y sucesivos, se envía un CAU al Servicio de Publicaciones (clicando sobre Servicios relacionados con las revistas, en el apartado Solicitud para asignar el DOI (Digital Objetc Identifier)).
- La revista rellena una tabla en formato Excel, que será enviada por la editorial en respuesta al CAU.
- Paralelamente, la revista tendrá los artículos disponibles en OJS para poder consultar su futura URL
- La editorial rellenará la tabla con los DOIs asignados y en el mismo proceso ingresará los artículos en la agencia Crossref. Terminado el mismo remitirá la tabla cumplimentada a la revista solicitante
- Cada DOI deberá ser incluido en cada revista y en cada artículo. Será la propia revista quien haga esa labor, para así respetar la imagen y el formato de la misma. Para saber sobre la disposición de los DOI, consultar la Guía de estilo para las revistas electrónicas