Sistema de Gestión de Calidad

La política de calidad del Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones está basada en los conceptos fundamentales de la excelencia:
  • Añadir valor para los usuarios, a través de una oferta de recursos y servicios de calidad acorde a sus necesidades.
  • Mantener en el tiempo resultados sobresalientes a través de la gestión por procesos y mejora continua de su SGC.
  • Alcanzar el éxito mediante el talento de su personal potenciando la motivación, la participación y el trabajo en equipo.
  • Gestionar con agilidad desde el Equipo de Dirección (EDA) liderando de una forma participativa que garantice la implicación de las personas, así como el fomento de la creatividad y de la innovación.
  • Crear un futuro sostenible mediante una actuación ética y comprometida con la sociedad.
Estos conceptos, dentro de un marco de colaboración activa en la consecución de los objetivos generales de la UCA, están desarrollados tanto en la Misión, Visión y Valores como en los propios Objetivos de Calidad.

Misión del Servicio de Publicaciones

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz tiene encomendada la evaluación y publicación de la producción científica, docente, técnica y cultural que se produce en el ámbito universitario,  con especial atención a la producción realizada en los distintos centros y departamentos de nuestra universidad.

Corresponde también al Servicio de Publicaciones la difusión y distribución de sus publicaciones tanto en el territorio nacional como internacional.

 Visión del Servicio de Publicaciones

El Servicio de Publicaciones es el medio por el cual la Universidad de Cádiz transmite y difunde la educación, la enseñanza, la investigación y la cultura a la sociedad. Su política editorial parte de su vocación pluridisciplinar y su carácter público, y se fundamenta en el compromiso con la calidad de sus publicaciones, en la transparencia en la gestión, en la autonomía de su proyecto editorial (propio, peculiar y diferenciado de otras editoriales), en la contribución al uso racional de los recursos naturales que emplea en su producción y, en definitiva, en la sintonía con la apuesta por la búsqueda de la excelencia propia de la institución universitaria. Su catálogo ofrece aportaciones novedosas, de alto nivel científico, junto a ensayos, monografías y obras de síntesis accesibles a un público lector no necesariamente  especialista, interesado por el avance de la ciencia y el saber.

El Servicio de Publicaciones posee una estructura adecuada y necesaria para publicar libros y es reconocido por la profesionalidad de sus miembros, por su compromiso con la institución universitaria como referente cultural y por sus publicaciones como marca de prestigio.

El Servicio de Publicaciones se propone mantenerse como un elemento indispensable para la transmisión de  la ciencia y la cultura  y, con este fin, incorpora las nuevas tecnologías para aumentar la eficacia y eficiencia de su trabajo, y alcanzar una mayor proyección social del mismo, traducido en una mejora de su comunicación tanto externa como interna. En definitiva, y como el conjunto de editoriales universitarias, el Servicio de Publicaciones aspira a dar valor al trabajo de investigación mediante un desarrollo editorial riguroso, un diseño profesional y una difusión mundial de los trabajos.

Valores del Servicio de Publicaciones

  • Profesionalidad
  • Eficiencia
  • Trato considerado
  • Mejora continua de procesos
  • Compromiso medioambiental