noticia

La Universidad de Cádiz internacionalizará sus libros tras la firma de un acuerdo con Podiprint 24 mayo 2018


La UCA se suma al grupo de las primeras universidades españolas en apostar por la impresión bajo demanda para la distribución internacional

El pasado lunes 21 de mayo en las dependencias del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz tuvo lugar la puesta en marcha del acuerdo firmado entre el Sello Editorial UCA y la empresa Podiprint. Al acto asistieron, entre otros, en representación de la Universidad, la Vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios Teresa García Valderrama y Miguel Ángel Sánchez Maza director general de Podiprint.
La impresión y distribución bajo demanda suponen un fenómeno que facilita que un libro llegue a diferentes países sin necesidad de grandes tiradas y pudiéndose imprimir en destino cuando se produce un pedido.
La institución gaditana se convierte con este paso en una de las primeras universidades españolas en firmar un acuerdo de impresión y distribución bajo demanda para la distribución internacional proyectando sus estudios e investigaciones a todos los países de lengua española y para dar una mayor visibilidad a todos sus estudios e investigaciones.
Además, el servicio de publicaciones universitarias no solo estará disponible en impresión bajo demanda en los países de Latinoamérica, sino que se impulsa la distribución de los títulos en toda España.
Para la vicerrectora de Responsabilidad Social. Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, el abrir este marco de colaboración con Podiprint supone una aumento cualitativo de visibilización y comercialización de nuestros productos editoriales y el inicio de una nueva variante de distribución, racionalizada, planificada y sostenible a la que se unirán sin duda otras editoriales universitarias españolas. Además, otro de los elementos indispensables que se verifican acerca de los criterios de calidad editorial como es el de la internacionalización editorial queda considerablemente cubierto con esta opción de impresión a demanda en cualquier punto del globo.
El director general de Podiprint considera a la Universidad de Cádiz con este acuerdo como ejemplo de innovación, internacionalización y emprendimiento al que se sumará en batería otros servicios y editoriales universitarias españolas.
En este sentido, el sello editorial UCA pondrá en la lista del catálogo como una de sus primeras novedades la traducción en inglés del galardonado libro ¿Las algas se comen? Un periplo por la biología, la historia, las curiosidades y la gastronomía, trabajo elaborado por un equipo de profesores e investigadores de la UCA bajo el paraguas del proyecto Ceimar.