Sistema de Gestión de Calidad
- Añadir valor para los/las usuarios, a través de una oferta de recursos y servicios de calidad acorde a sus necesidades.
- Mantener en el tiempo resultados sobresalientes a través de la gestión por procesos y mejora continua de su SGC.
- Compromiso ante el cumplimiento de la norma ISO 9001.
- Alcanzar el éxito mediante el talento de su personal potenciando la motivación, la participación y el trabajo en equipo.
- Gestionar con agilidad desde el Equipo de Dirección (EDA) liderando de una forma participativa que garantice la implicación de las personas, así como el fomento de la creatividad y de la innovación.
- Crear un futuro sostenible mediante una actuación ética y comprometida con la sociedad.
Norma UNE EN ISO 9001 2015
La base del Sistema de Gestión de Calidad del Servicio de Publicaciones es la norma internacional ISO 9001:2015, que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios y confirmar el compromiso de la Editorial UCA con la excelencia.
La certificación alcanza todas las etapas del proceso editorial: registro de originales, revisiones, producción, difusión académica y distribución y venta comercial.
Durante el mes de junio de 2017, y tras la correspondiente auditoría externa de la empresa Oca Instituto de Certificación S.L.U., la Editorial obtuvo la Certificación Conforme a la Norma UNE EN ISO 9001 2015. En junio de 2018, se realiza el primer seguimiento de la auditoría con un resultado favorable.
Por parte de la misma empresa certificadora, en el mes de junio de 2020, se vuelve a realizar la auditoría y se obtiene un nuevo Certificado ISO 9001 con validez hasta 2023. Una nueva auditoría en junio de 2023 vuelve a ser favorable, con la renovación del Certificado hasta 2026. |