noticia

Presentado Cuestiones y ejercicios de electrónica, analógica y digital, última novedad del Sello Editorial UCA 28 junio 2019


El pasado 27 de junio, la “Sala de los Libros” de la Universidad de Cádiz fue escenario de la presentación del último título del Sello Editorial UCA, de la colección “eBooks on Mathematics and Physics applied to Engineering”, Cuestiones y ejercicios de electrónica,  analógica y digital del profesor de la Escuela de Ingeniería de la UCA, Luis Rubio Peña.

Se trata de un estudio, que se encuadra dentro de una colección de libros dedicados a diferentes materias de Matemáticas y Física aplicadas a la Ingeniería, en particular a la disciplina de Electrónica, y que consta de una relación de cuestiones tanto teóricas como prácticas. Las cuestiones planteadas abordan aspectos relativos a una asignatura básica de Electrónica General. Se cubren los contenidos fundamentales tanto de Electrónica Analógica como Digital. El libro está estructurado en una primera parte de cuestiones teóricas y una segunda parte de ejercicios prácticos, con un total de 443 cuestiones de opción múltiple.

En cuanto a los temas, destacan la física de semiconductores, materiales fundamentales en los dispositivos electrónicos, física fundamental en Electrónica, el transistor, los amplificadores operacionales, el Álgebra de Boole y las funciones de conmutación o los circuitos combinacionales. Francisco García-Pacheco, catedrático de Matemáticas de la UCA y director de la colección, agradeció el apoyo recibido desde el Sello Editorial UCA, y puso especial énfasis en su arranque con este título, que suponía el inicio de un camino ilusionante para aportar trabajos que pudieran ser útiles y científicos para el aprendizaje de la ingeniería, desde el auxilio de las matemáticas y la física. Luis Rubio Peña,  autor del libro desglosó las líneas más características de su libro y confió en la utilidad del mismo para la comunidad universitaria tanto estudiante como docente.