noticia

Presentación del libro editado bajo el sello Editorial UCA titulado “Campos Elíseos Cristianos. Historia y antigüedades de Bornos y su comarca. 1731” 18 octubre 2019


El pasado viernes 18 de octubre a las 20:00 horas, tuvo lugar en Bornos la presentación del título del Sello Editorial UCA Campos Elíseos Cristianos. Historia y antigüedades de Bornos y su comarca. 1731Dicho título se corresponde con una edición crítica de Ernesto Pangusión, Francisco Ramírez y Juan Márquez, de la obra original escrita en el siglo XVIII por el entonces monje del monasterio de Nuestra Señora del Rosario, fray Pedro Mariscal de San Antonio. En concreto, se trata de una transcripción adaptada al castellano actual, que incluye unos valiosos comentarios en cada uno de los capítulos que orientan y facilitan su lectura. La obra ha sido publicada por la editorial de la universidad en coedición con el Excmo. Ayuntamiento de Bornos y entra a formar parte de la Colección Fuentes para la Historia de Cádiz y su Provincia.

El acto, que fue presidido por el Excmo Sr. Alcalde de Bornos, Hugo Palomares Beltrán, contó además con la intervención del vicerrector de Cultura, José María Pérez Monguió y del director de Editorial UCA, José María Oliva Martínez, así como del prologuista del libro y de los propios autores. El lugar de celebración fue Casa Ordóñez, edificio emblemático de estilo neoclásico que agotó todo su aforo al gozar de una nutrida asistencia de interesados y expertos en la historia de Bornos y de la provincia de Cádiz.