noticia

El Sello Editorial UCA y el ayuntamiento de Bornos editan la obra Historia de Bornos de Fray Pedro Mariscal de San Antonio 14 febrero 2019


El pasado martes 12 en las dependencias del Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz, tuvo lugar el acuerdo coeditorial con la firma, por parte del Sello Editorial UCA y el ayuntamiento de de la villa de Bornos, para verificar el proyecto de publicación de uno de los estudios más referenciales de la historia de esta localidad de la provincia gaditana.

Se trata de Campos Elíseos cristianos. Historia y antigüedades de la Villa de Bornos y su comarca…trabajo realizado en 1731 por el entonces monje del Monasterio de Nuestra Señora del Rosario de Bornos Fray Pedro Mariscal de San Antonio. Un profundo y profuso estudio cuya edición ha corrido a cargo de los autores Ernesto Pangusión, Francisco Ramírez y Juan Márquez y que versa una  precisa y preciosa información acerca de la historia de dicha población desde los tiempos fundacionales hasta el momento coetáneo de su autor.

Un proyecto que formará parte de la colección del Sello Editorial UCA “Monografías, Fuentes para la Historia de Cádiz y su Provincia”. En el acto de la firma y amén de los tres editores, asistieron el alcalde de Bornos Hugo Palomares Beltrán y el director del Sello Editorial UCA   José Marchena Domínguez.