Criterios de edición de monográficos específicos

1.º – Se priorizará la inclusión de dichos monográficos como números ordinarios de las revistas en lugar de como números especiales.

2.º – Las revistas que decidan publicar números especiales al margen de la numeración ordinaria de la serie deberán otorgar un título distintivo al monográfico y una numeración diferente, designada explícitamente como «número extraordinario». Esta elección supondrá que dichas publicaciones no sean dadas de alta en las plataformas de indexación.

3.º – Los artículos publicados deberán cumplir los mismos criterios de calidad que los ordinarios: mismas normas, evaluación por pares, etcétera.

4.º – Si la publicación de estos monográficos se realiza simultáneamente en papel, todos los gastos correspondientes deberán ser financiados por la entidad/es a la que se encuentra afiliada la revista (departamento, facultad, asociación, etcétera).

5.º – El monográfico deberá conservar elementos de identidad visual análogos a los de la revista en formato digital. La tirada en papel deberá llevar el ISSN correspondiente de la versión en papel. No se asignará ISBN a este volumen.

6.º – La tirada en papel se dispondrá a través de una doble vía:
Para el portal de la revista: cada artículo irá por separado en un archivo PDF, cada uno con su DOI, y vinculados desde el índice de contenidos del número.
Para el papel: constará de un solo archivo PDF con todos los artículos correlativos, con numeración de páginas idéntica a la de los artículos en digital. En el caso de que incluyan una introducción o presentación editorial, deberá ir como artículo encabezando el número. Las páginas previas en papel, con índice y títulos de créditos o agradecimientos, deberán ir con otro tipo de numeración, por ejemplo, con números romanos. En este caso no existe DOI (Digital Object Identifier), pues este identificador es exclusivo de documentos que se descargan de la red.