Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones Editorial UCA

Monografías. Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y de la Educación

Esta colección surge de la necesidad de abrir un espacio dedicado al análisis crítico, al debate polifónico, al pensamiento no dogmático y al discurso interdisciplinar, interseccional y transnacional; un espacio que busque nuevas formas de mirar, comprender y actuar ante los desafíos que la actualidad nos muestra con contradicciones, confrontaciones, desequilibrios, dilemas e interrogantes.

Fecha de inicio

Año 2008

Objetivos

Uno de los objetivos más importante es dar importancia a la difusión de estudios y trabajos intelectuales y científicos que supongan un aporte cualitativo al campo de las ciencias sociales, políticas, del comportamiento y de la educación desde el marco de la Universidad de Cádiz.

Política editorial

Se da especial importancia a la transparencia con la que se realiza todo el proceso mediante la existencia de diferentes filtros: el comité editorial, el comité científico/asesor y las evaluaciones mediante el sistema de doble ciego. Gracias a ello se garantiza la calidad de la colección, no obstante  se han establecido ciertos criterios de calidad a cumplir. Las direcciones a las que apuntan estos criterios están establecidos en nuestra sección de Política editorial.

Características de la colección
  • Contenido

El contenido del manuscrito tiene que ajustarse a la política editorial de la colección. Se admiten:

  1. Trabajos resultantes de investigaciones
  2. Estudios teóricos que supongan un aporte novedoso al ámbito que define la política editorial
  3. Ensayos
Por otro lado, las directrices sobre las que se articula el sentido de esta colección son:
  a) Epistemologías, democracia y ciudadanía.
  b) Políticas de inclusión y organización social y política
  c) Educación, Currículum y Profesorado.
  d) Ciencias del Comportamiento y transformación social
Todas ellas aunque independientes, han de ser tomadas como líneas interrelacionadas y no excluyentes entre sí, pues la realidad social, política, cultural y educativa, escapa de la fragmentación y de los análisis monoculares. Influenciadas por los desafíos (el capitalismo, el patriarcado, el colonialismo, el racismo, la xenofobia, el neoliberalismo, la educación diferenciada, los fundamentalismos religiosos, las desigualdades sociales y educativas, la privatización de lo público, etc.) y las tendencias significativas que aportan herramientas para actuar desde lo político para el cambio (los feminismos, el laicismo, la ecología, la pedagogía crítica, la inclusión, liderazgo comunitario, etcétera).
  • Formato
  1. En papel
  2. En versión digital
  • Periodicidad

La colección Monografías. Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y de la Educación, es de carácter anual, y cuenta con un mínimo de publicación, de un volumen al año.

 

Información detallada a los autores/as

  1. El autor o  autora debe cumplimentar  la solicitud de publicación, siguiendo las instrucciones detalladas en la página Publicación de obras monográficas.
  2. Una vez recibido el formulario de propuesta, se aceptarán aquellos originales que sean afines a las líneas de la colección y se ajusten a las normas de edición, pudiendo rechazar las propuestas que no se ajusten a las mismas.  Los trabajos presentados deberán ser una aportación original, novedosa y de calidad, fruto de la investigación y que supongan un avance en el conocimiento científico.
  3. Si la evaluación de la propuesta es positiva, el autor/a debe seguir los pasos que se especifican en este enlace.

    Dirección

    Rosa Vázquez Recio (Universidad de Cádiz) rmaria.vazquez@uca.es

    Comité científico

    Rosa Vázquez Recio (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica)
    Mayka García García (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica)
    Mónica López Gil (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) 
    Yolanda Sánchez Sandoval (Universidad de Cádiz. Departamento de Psicología)
    Beltrán Roca Martínez (Universidad de Cádiz. Departamento Economía General)
    Richard Brownell Kernaghan II (Universidad de Columbia, New York. Department of Anthropology)  

    Comité asesor

    Jordi Adell Segura (Universitat Jaume I, lUJI)
    Antonio Aguilera Jiménez (Universidad de Sevilla)
    Nazanin Armanian (Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid)
    Inês Barbosa de Oliveira (Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Brasil)
    Guadalupe Calvo (Universidad de Cádiz)
    Manuel Cotrina (Universidad de Cádiz)
    Antonia Darder (Loyola Marymount University (Los Angeles). University of Illinois Urbana Champaign, EEUU)
    Gustavo Fischman (Mary Lou Fulton teachers college & Transborder Studies. Arizona State University, EEUU).
    Pablo Gentili (Secretario Ejecutivo Adjunto y Coordinador Académico del CLACSO. Universidad del Estado de Río de Janeiro, Brasil)
    Cristina Goenechea (Universidad de Cádiz)
    Rafael Jiménez Gámez (Universidad de Cádiz)
    Miguel López Melero (Universidad de Málaga)
    María Alfredo Moreira (Universidade do Minho , Braga, Portugal).
    João Paraskeva (Universidad de Massachusetts (Dartmouth, EE. UU.)).
    Beatriz Pérez (Universidad de Cádiz)
    José Antonio Pérez-Tapias (Universidad de Granada)
    Carmen Rodríguez Martínez (Universidad de Málaga)
    Ana Sánchez Bello (Universidade da Coruña)
    Fernando Sánchez (Universidad de Cádiz)
    Joan Subirats (Universidad Autónoma de Barcelona)
    Jurjo Torres Santomé (Universidade da Coruña)
    Antonio Viñao Frago (Universidad de Murcia)
    Email de la colección: coleccion.monografiasociales@uca.es

    Puede consultar los libros de esta colección en el siguiente enlace: Monografías. Ciencias sociales, Políticas, del Comportamiento y de la Educación

    Puede comprar los libros de esta colección en nuestra Tienda Editorial UCA (Publicart®).