Carta de servicios
Misión
El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz-Editorial UCA tiene encomendada la evaluación y publicación de la producción científica, docente, técnica y cultural que se produce en el ámbito universitario, con especial atención a la producción realizada en los distintos centros y departamentos de nuestra universidad.
Corresponde también al Servicio de Publicaciones-Editorial UCA la difusión y distribución de sus publicaciones tanto en el territorio nacional como internacional.
Funciones
1. La edición en cualquier tipo de soporte de:
• Libros en general de carácter universitario.
• Obras de investigación y trabajos monográficos.
• Manuales docentes.
• Revistas científicas.
• Obras de divulgación de carácter universitario.
• Obras de interés cultural y social.
2. La difusión, distribución, comercialización y gestión de sus publicaciones.
3. La gestión de los derechos de explotación de las publicaciones bajo el sello Editorial UCA
Compromisos
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- 1. Comunicar a los autores la decisión tomada sobre la publicación de su obra en el plazo máximo de seis meses a partir del registro de la solicitud.
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- 2. Disponer del libro publicado en el plazo máximo de diez meses tras la firma del contrato de edición.
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- 3. Comunicar al autor la disponibilidad de los ejemplares correspondientes por derechos de autor en el plazo de siete días desde la recepción de los ejemplares en el almacén.
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- 4. Comunicar a los distribuidores la publicación de una novedad, adjuntando una ficha de novedad en el plazo de diez días desde la recepción de los ejemplares en el almacén.
- 5. Atender las peticiones de compra realizadas por los distribuidores en el plazo máximo de quince días.
Indicadores
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- 1. Porcentaje comunicaciones de decisión de publicación de la obra en el plazo de seis meses.
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- 2. Porcentaje de libros editados sobre el total de publicables, en el plazo máximo de diez meses tras la firma del contrato de edición,
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- 3. Porcentaje comunicaciones de disponibilidad de ejemplares para derechos de autor en el plazo de siete días desde la entrada en almacén.
- 4. Porcentaje de comunicación de novedades a los distribuidores en el plazo de diez días desde recepción en almacén,
- 5. Porcentaje de peticiones de compra de distribuidores atendidas en un plazo de quince días.
Derechos
Los usuarios tienen derecho a:
1. Conocer el estado de tramitación de sus solicitudes.
2. Ser tratados con la máxima corrección.
3. Respeto a la confidencialidad de sus datos personales y de sus transacciones conforme a la legislación vigente.
4. Conocimiento y rectificación por parte de los interesados de los datos e informaciones que pudieran afectarles
Opinión
• Encuestas de opinión.
• Reuniones con grupos de interés.
• Redes sociales.
El usuario puede realizar quejas, reclamaciones y sugerencias a través de dos vías:
• Buzón de Atención al usuario de la UCA (BAU) [ https://buzon.uca.es ]
• Cualquier otra vía contemplada en la legislación vigente.