Misión, visión y valores
Misión
El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz tiene encomendada la evaluación y publicación de la producción científica, docente, técnica y cultural que se produce en el ámbito universitario, con especial atención a la producción realizada en los distintos centros y departamentos de nuestra universidad.
Corresponde también al Servicio de Publicaciones la difusión y distribución de sus publicaciones tanto en el territorio nacional como internacional.
Visión
El Servicio de Publicaciones es el medio por el cual la Universidad de Cádiz transmite y difunde la educación, la enseñanza, la investigación y la cultura a la sociedad. Su política editorial parte de su vocación pluridisciplinar y su carácter público, y se fundamenta en el compromiso con la calidad de sus publicaciones, en la transparencia en la gestión, en la autonomía de su proyecto editorial (propio, peculiar y diferenciado de otras editoriales), en la contribución al uso racional de los recursos naturales que emplea en su producción y, en definitiva, en la sintonía con la apuesta por la búsqueda de la excelencia propia de la institución universitaria. Su catálogo ofrece aportaciones novedosas de alto nivel científico, junto a ensayos, monografías y obras de síntesis accesibles a un público lector no necesariamente especialista, interesado por el avance de la ciencia y el saber.
El Servicio de Publicaciones posee una estructura adecuada y necesaria para publicar libros y es reconocido por la profesionalidad de sus miembros, por su compromiso con la institución universitaria como referente cultural y por sus publicaciones como marca de prestigio.
El Servicio de Publicaciones se propone mantenerse como un elemento indispensable para la transmisión de la ciencia y la cultura y, con este fin, incorpora las nuevas tecnologías para aumentar la eficacia y eficiencia de su trabajo, y alcanzar una mayor proyección social del mismo, traducido en una mejora de su comunicación tanto externa como interna. En definitiva, y como el conjunto de editoriales universitarias, el Servicio de Publicaciones aspira a dar valor al trabajo de investigación mediante un desarrollo editorial riguroso, un diseño profesional y una difusión mundial de los trabajos.
Valores
Desde el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz fomentamos los valores de nuestra institución a través de las siguientes actuaciones:
Ámbito del comportamiento: Esfuerzo, Responsabilidad, Honestidad y Profesionalidad.
- Buscamos la excelencia en cada una de nuestras actividades.
- Ofrecemos nuestro servicio en un ambiente de respeto y cordialidad.
- Nos esforzamos por ser socialmente responsables en nuestro ámbito y líneas de actuación.
Ámbito de los derechos: Igualdad, Justicia y Equidad.
- Garantizamos el acceso a la información.
- Respetamos los derechos de propiedad intelectual y de la protección de datos.
- Facilitamos el desarrollo de la Ciencia Abierta.
Ámbito de las relaciones: Participación, Pluralidad, Integración, Respeto a las personas y las ideas y Solidaridad.
- Trabajamos en forma colaborativa con toda la comunidad universitaria.
- Cooperamos con otras bibliotecas y archivos.
- Fomentamos el trabajo en equipo donde se valore la singularidad y las aspiraciones individuales.
- Ofrecemos servicios inclusivos.
Ámbito de la organización y su funcionamiento: Integridad, ejemplaridad, transparencia interna y externa, Mejora continua, Eficacia y eficiencia, Sostenibilidad, Resiliencia.
- Gestionamos de forma transparente.
- Basamos nuestro sistema de gestión en la mejora continua.
- Nos esforzamos en conocer y satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.
- Potenciamos nuestro capital intelectual y tecnológico aplicando creatividad e innovación en nuestros productos.
- Apoyamos el movimiento del software libre.