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UniversidaddeCádiz
Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones Editorial UCA

Carta de servicios

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz-Editorial UCA tiene encomendada la evaluación y publicación de la producción científica, docente, técnica y cultural que se produce en el ámbito universitario, con especial atención a la producción realizada en los distintos centros y departamentos de nuestra universidad.
Corresponde también al Servicio de Publicaciones-Editorial UCA la difusión y distribución de sus publicaciones tanto en el territorio nacional como internacional
1. La edición en cualquier tipo de soporte de:
• Libros en general de carácter universitario.
• Obras de investigación y trabajos monográficos.
• Manuales docentes.
• Revistas científicas.
• Obras de divulgación de carácter universitario.
• Obras de interés cultural y social.
2. La difusión, distribución, comercialización y gestión de sus publicaciones.
3. La gestión de los derechos de explotación de las publicaciones bajo el sello Editorial UCA
  1. Comunicar a los autores la decisión tomada sobre la publicación de su obra en el plazo máximo de seis meses a partir del registro de la solicitud.
  2. Disponer del libro publicado en el plazo máximo de diez meses tras la firma del contrato de edición.
  3. Comunicar al autor la disponibilidad de los ejemplares correspondientes por derechos de autor en el plazo de siete días desde la recepción de los ejemplares en el almacén.
  4. Comunicar a los distribuidores las nuevas publicaciones, adjuntando una ficha de novedad, en el plazo de diez días desde la recepción de los ejemplares en el almacén.
  5. Atender las peticiones de compra de libros que cuenten con existencias en el almacén en el plazo máximo de diez días.
  1. Porcentaje de comunicaciones de decisión de publicación de la obra en el plazo de seis meses.
  2. Porcentaje de libros  editados sobre el total de los presentados y de evaluados favorablemente publicables, en el plazo máximo de diez meses tras la firma del contrato de edición.
  3. Porcentaje comunicaciones de disponibilidad de ejemplares para derechos de autor en el plazo de siete días desde la entrada en almacén.
  4. Porcentaje de comunicación de novedades a los distribuidores en el plazo de 10 días desde la recepción en almacén.
  5. Porcentaje de peticiones de compra atendidas en un plazo de diez días.

Los usuarios tienen derecho a:

  1. Conocer el estado de tramitación de sus solicitudes.
  2. Ser tratados con la máxima corrección.
  3. Respeto a la confidencialidad de sus datos personales y de sus transacciones conforme a la legislación vigente.
  4. Conocimiento y rectificación por parte de los interesados de los datos e informaciones que pudieran afectarles.
Los mecanismos formales de participación de los usuarios se realizan a través de:
• Encuestas de opinión.
• Reuniones con grupos de interés.
• Redes sociales.El usuario puede realizar quejas, reclamaciones y sugerencias a través de dos vías:
• Buzón de Atención al usuario de la UCA (BAU) [ https://buzon.uca.es ]
• Cualquier otra vía contemplada en la legislación vigente.