noticia

Presentación en Málaga de un nuevo libro coeditado por las Universidades de Málaga y Cádiz 19 octubre 2018


El próximo viernes 26 de octubre a las 19:00 horas en la Librería “Proteo” –C/Puerta de Buenaventura 3- de Málaga, tendrá lugar la presentación de un nuevo libro coeditado por UMA publicaciones y Sello Editorial UCA, editoriales de las Universidades de Málaga y Cádiz respectivamente.

El nuevo  título corresponde a la Colección de Monografías “Historia y Arte”, recientemente acreditada con el Sello de Calidad Editorial CEA-APQ. Su título, El librero Francisco de Moya. Un krausista de provincias. Se trata de un arduo y original trabajo donde se reconstruye la vida de uno de los más paradigmáticos libreros de la Málaga decimonónica. Un hombre de oficio, no sólo comprometido con su profesión, sino con una vocación de cultura y aprendizaje, además de ser acreedor de la difusión, desde su negocio, de la cultura, la enseñanza y, desde su credo ideológico krausista, le valió además un compromiso con la convulsa y apasionante política de su tiempo.

En el acto intervendrán Encarnación Barranquero Texeira, profesora titular de Historia Contemporánea de la UMA, Rosario Moreno-Torres Sánchez, responsable de la Editorial de la Universidad de Málaga, José Marchena Domínguez director del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz y Manuel Morales Muñoz, catedrático de Historia Contemporánea de la UMA y autor del libro.