noticia

Presentada una nueva colección del Sello Editorial UCA 5 noviembre 2018


El pasado 31 de octubre en la “Sala de Juntas, Profesora Lola Gordillo” de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz se presentó una nueva colección de monografías, en los perfiles marcados por el Sello de Calidad en Ediciones Académicas (CEA/APQ), titulada Manuales. Matemáticas y Física. Una colección que viene a marcar una nueva etapa de las previas  iniciada en 2000, más normalizada a partir de 2008, y que ha dado como fruto más de treinta títulos.

Esta nueva colección tiene como principal objetivo continuar con la publicación de obras monográficas, manuales y textos útiles para la docencia y la transmisión de conocimientos relacionadas con las áreas de conocimiento matemático y físico, en los más diversos enfoques como viene acrisolando desde su génesis: matemáticas algebraicas, generales y aplicadas, cálculos, tecnología aplicada, algoritmos, estudios cuantitativos, software, procesador, circuitos electrónicos, estadísticas administrativa y empresarial, experiencias de laboratorio, biología, etc.

En dicho acto intervino Ángel Berihuete Macías, profesor de Estadística de la Universidad de Cádiz y director de la Colección. En su exposición, el profesor Berihuete analizó las líneas más destacadas en las que se desenvolverá, insistió en el carácter multidisciplinar de la temática y del comité editorial que lo compone, a la vez que aclaró las distintas opciones de los autores en sus propuestas de manuscritos, para adaptarlos a la automaquetación que será distintivo que dará dinamismo y austeridad a una de las colecciones más prolijas de la serie “Manuales” del Sello Editorial UCA.

José Marchena Domínguez, director general de Extensión Cultural y del Servicio de Publicaciones, Sello Editorial UCA, resaltó la implicación y dedicación del profesor Berihuete en la empresa, a la vez que felicitó, animó al equipo editorial que respalda esta nueva etapa de la serie y auguró un próspero futuro, como colección que sigue al servicio de alumnos, docentes e implicados en las áreas de conocimiento que gestiona tan ilusionante proyecto editorial.